domingo, 28 de noviembre de 2010

Razones para comprar en Amazon UK


Me encanta comprar online, creo que se encuentran cosas muy interesantes a muy buenos precios y con la comodidad de que te lo manden a casa. Son muchas las tiendas que frecuento y utilizo pero entre ellas destaca, con mucho, Amazon UK.

Ignoro cuál es la razón por la que todavía no existe un Amazon España, más allá del evidente retraso que este país lleva en tantas cosas, pero visto lo visto, casi prefiero que no abran tienda española. ¿Por qué?. Porque una de las principales ventajas de Amazon UK son sus precios y eso que allí se compra en libras. El día que abran en España lo harán a precios españoles, como ha ocurrido por ejemplo con Kiehl's, y a mi me dejará de interesar.

¿Qué se puede comprar en Amazon UK?. Casi de todo. Mis compras son casi siempre de juguetes, de artículos de puericultura y de libros (incluso en español). Pero por venden hasta venden cápsulas de la Dolce Gusto, lacas de uñas de marcas difíciles (o casi imposibles) de encontrar en España, accesorios de las aspiradoras Dyson... Es como un Corte Inglés, pero online. Y con buenísimos precios.

El tema de los juguetes es el más evidente. Hace poco le he comprado uno al niño, de cara a la Navidad, dos juguetes. El primero, que en España ronda los 30-35 euros, lo he comprado por menos de 20. Y el segundo  me costó 27 euros y esta mañana lo he visto en Carrefour por 32. En octubre, para el cumpleaños de mi hijo, el regalo que le hizo mi suegra al niño lo compré aquí y le ahorré nada menos que 30 euros. ¿No es para pensárselo?. Los precios de por si son buenos siempre pero es que además suelen tener ofertas constantemente, por lo que no es difícil encontrarse juguetes a mitad de precio con respecto a España.

Hasta hace nada había un pequeño obstáculo: los gastos de envío. No eran elevadísimos pero tampoco eran bajos. Aún así, normalmente era tal el ahorro que merecía la pena igualmente. Bueno, pues desde hace poco los gastos de envío a España son gratuitos por encima de las 25 libras. Ni qué decir tiene que yo estoy explotando este chollo al máximo, llevo tres pedidos en un mes y estoy ventilando todos los regalos de Navidad que puedo a través de esta página.

Más puntos a su favor: rapidez de envío. Con los últimos paquetes han batido records: tres días. Vamos, ¡es que hay páginas españolas que tardan mucho más!.

En fin, para mi son todo ventajas. Soy fan de Amazon UK.

26 comentarios:

  1. Uff, me encanta Amazon UK. Yo casi siempre compro ahí cuando compro algo fuera, cuando son libros en inglés a veces me voy a Amazon.fr, pero vamos, que como esa tienda no hay nada ni remotamente parecido en España!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo. Voy a probarlo. Lo de comprar ahí los regalos de navidad me parece muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  3. Huy, pues estoy buscando un juguete y aquí es carísimo!!! Voy a ver si lo encuentro si no te mando un correo para que me eches una mano, que el inglés y yo no nos llevamos demasiado bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues hace un par de semanas leí que iban a abrir Amazon España, lo que no recuerdo si ponía en la noticia era la fecha de apertura.
    Yo la verdad no he comprado nada en Amazon todavía pero si la he visitado alguna vez, otra tienda que también es muy barata es Pixmania y también tiene casi de todo incluidos juguetes y puericultura.

    ResponderEliminar
  5. Uff lo veo super difícil de usar, estoy a ver si encuentro lso libros de Harry Potter baratos pero no me entero mucho de la forma depago...Se puede con paypal o tiene q ser con tarjeta?

    ResponderEliminar
  6. Creo que no ha sido buena idea hacerme seguidora de este blog...
    Lo que me faltaba ahora es aficionarme a webs de estas jajajajajajajajajaja, todo el día sacando la tarjeta a pasear jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Sonix, desde luego que no, a mi me chifla.

    Mamaymuchascosasmas, ya me dirás!.

    Suu, ya me dirás, ya!.

    Mis chicos y yo, jo, pues espero que no abran, que con la crisis me viene genial comprar cosas a precios más baratos!. En Pixmania he comprado alguna cosilla, una manta de actividades, por ejemplo, y bien también.

    Ricinhos, no me suena que se pueda pagar con paypal, yo pago con tarjeta sin ningún prpblema. Si quieres que te mire los libros de Harry Potter...

    La teta reina, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he comprado nada en esa tienda... Aún. Pero ya llevo tiempo que hay unas cuantas cosas que me tientan...

    ResponderEliminar
  9. Fijate que a medida que iba leyéndote iba pensando que no sería mucho ahorro sumando los gastos de envío, pero viendo lo que has dicho... Me parece interesante que haya también libros en español, tendré que echale un vistazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo casi siempre que compro en Amazon es en Uk, hace tiempo que lo descubrí y vale la pena!

    :*

    ResponderEliminar
  11. Yo también compro muchas cosas tanto en Amazon como en Ebay UK y otras tiendas inglesas y alemanas, si sabes buscar bien hay auténticos chollos!
    Creo que Amazon España no lo consideraron en su momento por el tema del canon y los impuestos tan altos que tienen la cultura en españa... aparte de que el servicio de Correos es muy deficiente, nada que ver con Royal Mail, así que me imagino que hacer los gastos de envío gratis y poder asegurar sus envios les debe de ser super difícil

    Dicho esto, no sé si te enteraste de esta noticia, menos mal que acabaron rectificando!

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/retira/venta/guia/pedofila/elpeputec/20101111elpeputec_3/Tes

    ResponderEliminar
  12. He estado echando un vistazo y la verdad es que he visto cosas realmente interesantes, pero ¿puede haber problemas con las aduanas? Es que he oído que en ciertos casos te pueden parar los pedidos provenientes del extranjero en aduanas y es un follón, lo que no sé si siempre puede ocurrir eso o sólo en caso de que los envíos provengan de unos países determinados.

    ResponderEliminar
  13. Superamatxu, de pedidos procedentes de UK no, solo ocurre con los que vienen de fuera de la UE. Así que yo ahí pido tranquila. ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahhhh! Gracias Sonix, precisamente lo decía por lo que leí que te pasó a tí con aquel pedido... Pues entonces genial, porque encima sin gastos de envío las cosas salen muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  15. Superamatxu, si te animas ya me contarás qué tal la experiencia.

    Lamamadeunabruja, yo he llegado a comprar cuando había gastos de envío pero ahora sin ellos a partir de 25 libras es un chollo. Hay bastantes libros en español, eso sí, te aviso que alguno puede ser que esté traducido al español sudamericano, que ya me ha pasado.

    María, desde luego!.

    Mistress, sí, yo también compro en eBay UK o en el de Alemanía, hay cosas a un precio fantástico. Es cierto que la cultura está muy cara en España pero por ejemplo me llama la atención que las marcas Chicco, Fisher Price o Lamaze estén tan baratas en Amazon UK con respecto a España.

    No me había enterado de la noticia que comentas, vaya cosas qué pasan.

    ResponderEliminar
  16. Ah, lo de las aduanas, que me olvidaba, los problemas pueden venir cuando es fuera de la Unión Europea, como te ha dicho Sonix.

    ResponderEliminar
  17. Mama CC: Yo creo que aquí las tiendas pactan los precios, y en UK todo lo contrario, hay una competencia feroz, hay muchísimas más tiendas de todo tipo que venden a precios bajísimos (un ejemplo clásico es Argos.co.uk), así que si quieren llevarse parte del pastel tienen que rebajar precios o hacer super descuentos.

    Por otro lado, los libros infantiles (ya sean cuentos, o de colorear) y ciertos juguetes educativos están excluídos del IVA inglés (VAT). Por lo que tributan al 0% y logicamente, son más baratos.

    ResponderEliminar
  18. Sí, yo también creo que pactan precios... El sistema anglosajón es que es bien distinto, ayer leía sobre el "ciber lunes" después del black friday y pensaba que habría que cambiar mucho la mentalidad española para llegar a algo así, a esos descuentos tan importantes...

    Lo de las libros infantiles es especialmente curioso, es de las cosas que más he comprado en Amazon UK. Al margen de tener muchísima más variedad, rondan todos los 4 o 5 euros, cuando en España están en torno a los 9 o 10.

    ResponderEliminar
  19. Yo me he comprado un montón de cosas en esta página, me encanta, lo último fue un reloj, unos recambios para el cepillo de dientes y los libros de inglés! jejeje

    ResponderEliminar
  20. Miro muchísimos artículos y comparo precios en amazon uk, pero no he comprado nada todavía.

    De todas formas, igual que a ricinhos me parece un poco lioso, corrígeme si me equivoco:

    Los artículos te los puede vender la propia empresa amazon, u otra empresa a traves de amazon. Los gastos de envío no son combinables si compras varios productos a diferentes empresas ¿No?

    Otra cosa que no termina de gustarme es que no puedo ver el resumen de artículos con los precios de los gastos de envío en la cesta de compra antes de dar los datos de la tarjeta bancaria.

    Pero vamos, que no creo que tarde mucho en hacer un pedido, de hecho le tengo echado el ojillo a algunos juguetes para la Nena.

    ResponderEliminar
  21. Patri, cuando pruebas una vez, repites seguro!.

    Mamá Coqueta, así es, los artículos o lo vende Amazon o los venden otras empresas a través de ella. Los primeros son los que pueden optar a no tener gastos de envío superada una cantidad; los otros, que yo sepa, no. Y no, que yo sepa no son combinables los envíos si son de distintas empresas... pero en mi caso casi nunca ha supuesto un problema pues Amazon suele venderlo directamente.

    En cuanto a los gastos de envío, es cierto... pero como ahora son gratuitos por encima de 25 libras (eligiendo la opción cuando llega el momento de pagar), pues ya sabes que no existen y punto.

    Ya me dirás si te decides, yo estoy súper contenta.

    ResponderEliminar
  22. El otro día intenté hacer un pedido de los juguetes de Reyes para mi peque y habia varias cosas que no las servían a España, sabes porqué puede ser? no eran servidas por Amazon, puede ser ese el motivo?

    Me ha venido genial esta entrada!

    ResponderEliminar
  23. A veces pasa que determinados productos no los llevan a España, desconozco el motivo, pero no siempre es porque la empresa que lo vende no sea Amazon... Para Navidad pensé en comprarle a mi hijo una Makka Pakka preciosa que hay, de la serie de El Jardín de los Sueños, pero no la traían a España... ¿será por intereses comerciales de la marca?.

    Afortunadamente estos casos son excepcionales.

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha pasado con dos cosas de la lista de Reyes que he intentado comprar por esta página...que mala suerte he tenido...

    ResponderEliminar
  25. ¿Si? Qué te ha pasado?? Ya es mala suerte, yo he debido hacer como unas 6 compras en los últimos meses y siempre muy bien!.

    ResponderEliminar
  26. Pues he intentado comprar un puzzle de Djeco y no envían nada de esa marca a España (con lo que me gusta), y lo otro era un avion de Noddy...que me ha pasado lo mismo (de esto no sé la marca...)

    Acabo de hacer el primer pedido con otras cosas. Espero que llegue todo bien...Gracias!

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué opinas?